info@condorhuasi.tur.ar +54 3876 00-6440
Recomienda a un amigo Marcador
Excursión a Cachi

Excursión a Cachi

Cachi: nos muestra un recorrido completo, lleno de majestuosos paisajes y climas.

Recorrido: comenzamos nuestro viaje a través de la ruta nacional Nº 68 con rumbo al sur a través de los pueblos de Cerrillos, la Merced, el Carril.

A partir de donde tomaremos la ruta provincial Nº 33 por la cual recorreremos la Quebrada de Escoipe, Las Goteras, La Cueva del Gigante, Las Condoreras, la Cuesta del Obispo, el Valle Encantado, para llegar a La Piedra del Molino a unos 3400m sobre el nivel del mar, a partir de donde abandonaremos el paisaje de vegetación subtropical, para adentrarnos en el desierto de la Puna, en donde encontraremos el Parque Nacional Los Cardones, la Recta del Tin Tin trazada por los Incas, el pueblo de Payogasta para arribar finalmente a Cachi, pueblo que conserva la arquitectura colonial de la época, donde almorzaremos y recorreremos el pueblo, visitando la iglesia, plaza principal, cabildo, museo antropológico, mercado artesanal, etc. luego emprendemos el regreso hacia Salta a través de la Cuesta del Obispo.

Excursión a Cafayate

Excursión a Cafayate

Cafayate: nos muestra un recorrido completo, lleno de majestuosos paisajes y climas.

Recorrido: Saliendo de Salta por el acceso sur, ruta 68, pasando por Cerrillos, la Merced, el Carril, Cnel. Moldes, la Viña, una zona agrícola ganadera, cuya principal producción es el tabaco. A través de Alemanía comenzamos el recorrido por la quebrada de Las Conchas donde podremos apreciar las formaciones creadas por el viento y el agua a través de millones de años como la Garganta del Diablo, Anfiteatro, Los Castillos, Casa de Loros, el Fraile, las Ventanas, la Yesera, el Obelisco, el Sapo, y los Médanos.

Luego de recorrer estos lugares arribaremos al pueblo de Cafayate para visitar sus bodegas y degustar su famoso vino torrontés. Finalizado el almuerzo y luego de recorrer el pueblo emprenderemos el regreso hacia salta a través de la misma quebrada, la cual nos brindará un paisaje completamente diferente al apreciado en el viaje de ida.

Excursión a Humahuaca

Excursión a Humahuaca

Humahuaca: es localidad cabecera en la provincia argentina de Jujuy. Está ubicada a 3.012 metros sobre el nivel del mar, a la derecha de la ruta nacional N° 9 y a unos 248 km de la ciudad de Salta.

Recorrido: En esta excursión además de apreciar hermosos paisajes podremos conocer de la cultura, historia y tradición de todos los pueblos de la quebrada, salimos de Salta con destino a Jujuy por el camino de cornisa en la selva de Yungas, visitando los pueblos de Vaqueros, la Caldera y el Carmen. Desde Jujuy comenzaremos a recorrer la quebrada de Humahuaca (patrimonio de la humanidad) visitando los pueblos de Yala, Volcán, Tumbaya, Purmamarca donde se encuentra el cerro de los Siete Colores, seguimos por Tilcara, Pucara, un museo arqueológico y Humahuaca donde almorzaremos.

Luego de recorrer el pueblo emprenderemos el regreso hacia Salta a través de los pueblos de Uquia, Huacalera, Maimara donde está la paleta del pintor, San Salvador de Jujuy donde hacen una pequeña visita a la catedral, la casa de gobierno y la plaza principal. Una vez finalizado este recorrido, ya por autopista regresaremos a Salta.

City Tour

Excursión a City Tour

City Tour: Salta es unas de las provincias argentinas que más cambios tuvieron en los últimos 20 años. Ubicada en el noroeste Argentino a aproximadamente 1.200 metros sobre el nivel del mar.

Recorrido: conoceremos el casco histórico de Salta con su catedral, cabildo, iglesia San Francisco, convento San Bernardo, monumento a Güemes, cerro San Bernardo, la villa veraniega de San Lorenzo y el mercado artesanal.

Excursión a Salinas Grandes

Excursión a Salinas Grandes

Salinas Grandes: es compartida con las provincias argentinas de Salta y Jujuy. Está ubicada en la puna del noroeste Argentino a aproximadamente 3.450 metros sobre el nivel del mar, a la derecha de la ruta nacional N° 40 y a unos 215 km de la ciudad de Salta.

Recorrido: Saliendo por la ruta 51 hacia San Antonio de los Cobres, recorremos la Quebrada del Toro, Chorrillos, Ingeniero Maury, Alfarcito, Quebrada de las Cuevas y Santa Rosa de Tastil, donde visitamos las ruinas del mismo nombre y el museo antropológico.

Continuamos hasta llegar a San Antonio de los Cobres donde paramos para almorzar y recorrer el pueblo.

Terminado el almuerzo continuamos nuestro viaje hacia las Salinas Grandes por la ruta nacional Nº 40 a través del altiplano salto-jujeño, donde podemos apreciar fauna autóctona en estado salvaje.

Una vez en Salinas Grandes recorreremos los piletones de donde se extrae la sal y visitaremos un restaurante construido en sal.

Luego nos dirigimos a Purmamarca atravesando el Abra del Infiernillo (4170m sobre el nivel del mar), la cuesta del Lipan y los Amarillos.

Una vez en Purmamarca recorreremos el pueblo, luego de lo cual emprenderemos el regreso hacia Salta.

Excursión a San Antonio de los Cobres

Excursión a San Antonio de los Cobres

San Antonio de los Cobres: es una pequeña localidad del departamento Los Andes, en el centro oeste de la provincia de Salta, Argentina. A una altitud de casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, ubicada a 164 km al noroeste de la ciudad de Salta por la ruta nacional N° 51.

Recorrido: Saliendo por la ruta 51 hacia campo Quijano recorremos La Quebrada del Toro, visitando Chorrillos, Ingeniero Maury, Alfarcito, Quebrada de las Cuevas para llegar a San Antonio de los Cobres. Desde donde llegaremos hasta el viaducto La Polvorilla.

En todo este recorrido disfrutaremos del mismo recorrido que realiza el tren a las nubes.

Luego regresamos a San Antonio de los Cobres donde realizamos el almuerzo luego del cual recorremos el pueblo de San Antonio de los Cobres y emprendemos el regreso hacia Salta visitando el pueblo de Santa Rosa de Tastil donde recorreremos las ruinas del mismo nombre y el museo antropológico.

Excursión a Iruya

Excursión a Iruya

Iruya: es una de las localidades menos accesibles de Salta, está sobre los faldeos orientales de la sierra de Santa Victoria a 2.780 metros sobre el nivel del mar y a unos 320 km de la ciudad de Salta por la ruta nacional N° 9.

Recorrido: La excursión es un recorrido de dos días. Saliendo por la ruta de cornisa (Selva de Yungas) nos dirigimos al Carmen (zona agrícola-ganadera) para llegar a San Salvador de Jujuy a partir de donde comenzaremos a recorrer la quebrada de Humahuaca visitando los pueblos de Yala, Volcán Tumbaya, Maimará, Tilcara, Huacalera, Uquía, Humahuaca, donde almorzamos. Luego nos dirigimos hacia Iruya a través del pueblo de Iturbe y del Abra del Cóndor (4200m sobre el nivel del mar) desde donde podremos apreciar las terrazas de cultivo utilizadas por los pobladores de la zona.

Una vez en Iruya realizaremos el recorrido por el pueblo y haremos noche en el mismo.

Al día siguiente partimos hacia Purmamarca (Cerro de los Siete Colores) desde donde nos dirigiremos hacia las Salinas Grandes a través de la cuesta del Lipan a 4170m sobre el nivel del mar.

Luego nos dirigiremos a San Antonio de los Cobres a través de la ruta nacional Nº 40 por medio del altiplano salto-jujeño donde podemos apreciar fauna autóctona.

Luego de recorrer San Antonio de los Cobres seguiremos nuestro viaje por la ruta nacional Nº 51 visitando santa rosa de Tastil con sus ruinas y su museo arqueológico, la Quebrada de las Cuevas, Alfarcito, Chorrillos, Quebrada del Toro, campo Quijano para terminar nuestro viaje en la cuidad de Salta.

Color Schemes